URIAGE PARA PIELES CON ACNÉ.

septiembre 22, 2020

Hace algún tiempo note en mi rostro que los productos para pieles grasas que usaba me iban un poco mal. Tenia brotes de acné cual adolescente con las hormonas por las nubes y era bastante difícil gestionar la situación.

No es una cosa que me cree inseguridad pero si malestar y al verme en el espejo, no gustarme y pensar que con 15 años tenía menos granos. El acné adulto es una realidad. 12 de cada 100 personas de entre 30 y 50 años tiene acné. Da igual el género. El acné no distingue de sexos.


Notaba que, al usar productos matificantes y secantes obtuve un efecto rebote. Al principio me desaparecía rápido y sin problema pero al tiempo notaba la piel mas tirante y mas irritada. Llegando al punto de tener la piel ultrasensible. 

Por lo que, tiré todos los productos que tenía y cambie de técnica. Desde hace casi un año uso la marca Uriage. Hago una combinación de la crema azul especial en hidratación (Crema rica en agua enriquecida con agua termal de Uriage) y la verde (Hyséac A.I. Cuidado anti imperfecciones, que es especial para pieles con acné).  Con la azul consigo una hidratación que me faltaba y que mi piel pedía a gritos y los días que me noto la piel mas grasa y con mas acné, uso la verde. Ambas son muy ligeras y de rápida absorción. Estoy muy contenta con la mezcla y recomiendo que probéis varias cremas alternando para obtener hidratación y específica de acné o marcas en la piel para obtener buenos resultados.


Sigo usando mi jabón habitual para pieles grasas y un tónico que me respete la piel (difícil de encontrar porque muchos me irritan tanto que me escuece muchísimo la cara y da igual el precio, me van mal tanto los de 30 como los de 8 euros). Cierto es que, en el ritual de limpieza diaria el tónico es un paso que me suelo saltar o sustituir por agua micelar que me respeta la piel mucho mas.

Chicxs tened cuidado con los productos que usáis para pieles grasas. Que no os pase como a mi que derivareis de una piel grasa y con granos a una piel ultrasensible, roja como un tomate y con los granos anteriores que nunca se marcharon. Y creedme duele mucho y solo se va con hidratación e hidratación. La piel está tan tan seca que se queda sin ningún tipo de protección y puede producir un efecto de que te entre mas suciedad y tener mas granos y/o puntos negros.


Contadme, ¿Cuáles son vuestros trucos? ¿Cómo combatís el acné?



Espero que os haya gustado el post de hoy y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook