NUTRIPLATO.

febrero 06, 2019



Desde la web de Nestle. regalan un plato para los peques de la casa en el que ayudan a los papas a conocer las cantidades correctas en las raciones diarias de frutas, verduras, carnes, legumbres.. etc. para alimentar a nuestros hijos de una forma equilibrada.



Un acierto total por parte de Nestle, ayudarnos con estos platos y también te envían un librito de recetas para conseguir que nuestros nenes tengan una alimentación variada y saludable. 
En mi caso, a Bruno le gusta comer. Tengo que agradecer que pocas veces he estado preocupada porque mi hijo no coma. Ha salido poco dormilón, llorón y un terremoto trepador que parece que el suelo es de lava y no para quieto. Pero a la hora de la comida, se va corriendo a la trona y se sube el solo para que le demos de comer.


Es muy importante comenzar en la fase de los alimentos de forma variada y alimentar su curiosidad dándoles cosas nuevas para probar y sobretodo una de las cosas que he aprendido al ser madre es No obligarle a comer.

Si no quiere comer, no pasa nada. Ya tendrá hambre mas tarde (claro, yo todavía le doy pecho y eso me tranquiliza al saber que esta alimentado aunque a veces no quiera comer).
A mi me pasaba que, le obligábamos a comer en plan batalla con pataletas, lloros y forzando y  al terminar nosotros estábamos de los nervios y a el le sentaba mal la comida y lloraba mucho porque posiblemente le dolía la tripita o se encontraba mal por el disgusto anterior y después de leer y leer llegamos a esta conclusión. Si no quiere comer no pasa nada, no se va a morir de hambre.




Es gratuito. Desde la web de Nestle te lo hacen llegar a casa. En este enlace. Nutriplatonestle.

Nutriplato es un plato de tamaño real, de 26x26 cm. Viene acompañado de una completa guía que te explica cómo utilizarlo, ideados por expertos en nutrición de Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.


Es un hecho que, hoy en día hay mucho sobrepeso en nuestro país. Tanto en adultos como en niños. Por eso, desde niños tenemos que darles herramientas útiles para que aprendan a comer junto con una actividad física. Evitando el sedentarismo tan arraigado en muchos de nosotros (entre los que me incluyo).
Hay hábitos que, como padres debemos cambiar para que nuestros hijos aprendan del ejemplo y que tengan unas pautas que se establezcan durante la niñez y que les acompañe toda su vida.


  • El nutriplato muestra las proporciones adecuadas de los grupos de alimentos que deben formar parte de las dos comidas principales: la comida y la cena.  
  • Se recomienda hacer 5 comidas diarias y establecer un horario.
  • Está dividido en 3 partes que, de forma muy visual y divertida. Indica las porciones adecuadas de cada grupo de alimentos.
  • Pensado para niños de entre los 4 y los 12 años.
  • En el borde del nutriplato incluye otros consejos muy útiles para la salud de los peques.




1. Desayuno.
Se recomienda tomar fruta, cereales y lácteos.

2 y 4. Media Mañana y Merienda.
Lácteo con fruta, frutos secos o pan.

3 y 5. Comida y Cena.
Se recomienda tomar verduras y hortalizas, proteínas, hidratos de carbono, fruta y agua. Utilizar aceite de oliva para aliñar y para cocinar.



Os recomiendo que accedáis a la pagina de Nestle y desde allí podéis solicitar vuestro Nutriplato de forma gratuita. ¿Que mas se puede pedir?. Una iniciativa genial por parte de Nestle para cuidar la alimentación de nuestros hijos.




¿Habéis pedido ya vuestro Nutriplato?

¿Tenéis algún consejo para la alimentación de vuestros hijos?

¿Que trucos tenéis para que coman bien?







Espero que os haya gustado el post de hoy y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. La fruta tiene que formar parte de nuestra dieta. Nos aporta muchos nutrientes que necesitamos en nuestro día a día para mantenernos sanos y fuertes. Además, la fruta podemos tomarla de diferentes formas. Por ejemplo,cuando se acerque el calor, en forma de granizados y helados.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook