COBA.


Hola a tod@s!


Hoy quería mostrar un post diferente. Un post hablando de la nueva miembro de mi familia.





Se llama Coba, tiene casi 3 añitos y es una podenca pequeñita. No sabemos qué cruce tiene pero es un cielo.

La hemos adoptado a través de Adala. Es una protectora que está en Zaragoza y que son una maravilla de gente. Ofrecen su tiempo gratis, de una manera totalmente altruista para ayudar a perros abandonados y sin hogar. Aquí os dejo su página de facebook por si os interesa ADALA .




Llevábamos tiempo queriendo un perro pero no nos decidíamos. De lo que sí estábamos seguros, es que queríamos adoptarlo. Hay demasiados perros sin hogar para que te gastes el dinero en uno. Lo veo una barbaridad. ¿Habéis pensado alguna vez en adoptar un perro?


Tenéis que saber que, para adoptar, hay perros adultos y también cachorros. Suelen ser perros mas agradecidos y cariñosos porque muchos, desgraciadamente, han tenido un mal pasado por culpa de personas que, se creen que un perro no es un ser vivo.


La hemos llamado COBA por el yacimiento arqueológico mexicano de Cobá, que visitamos cuando estuvimos en México y desde ese momento decidimos que ese nombre era para nuestra perra futura y así ha sido.









Para adoptar un perro te tienes que comprometer a esterilizarlo (si no lo está ya), y pagar una tasa de adopción, que consiste en compensar los gastos de vacunación, esterilización y cambio de chip que lo hace la protectora. El precio depende de si es cachorro o perro adulto. La esterilización no suele ser muy cara y en algunos casos la protectora corre con todos los gastos o parte de ellos, depende de la protectora. En nuestro caso no hizo falta porque es una perra adulta y en adultos los esterilizan cuando llegan a la protectora. 



Primero fuimos a la guardería de Las Jaras en Zaragoza y allí había 5 ó 6 protectoras. Super amables, nos enseñaron a los perros que tenían. El "problema" es que nosotros esperábamos que fuese de película. Nos daba igual la raza y el color. Buscábamos un perro que al verlo nos diese un vuelco al corazón y decir sí, este es el mio.



Después de mucho rato, ver perricos, a cual mas majico, nos llevaron a una zona donde descansan separados unos de otros, en donde había dos apartados porque tenían un poco de tos para no pegárselo al resto. Nos enseñaron una perrica color canela tan hermosa, tan bonita, tan...para comérsela, aunque sobre todo fue lo que nos transmitió. Sentimos ese amor a primera vista y dijimos sí, esta es para nosotros. Ya no quisimos mirar mas perros ni nada. Era ella.



Han pasado cerca de 3 semanas y estamos encantados con ella y super orgullosos de haberla acogido y darle un hogar con cariño. Nos sentimos como papás primerizos, que no sabes qué hacer porque no entiendes a veces qué te pide. Pero con el tiempo estamos formando vínculo con ella y no se despega de nosotros.



Es una perrita super buena, juguetona y cariñosa.  Al llegar a casa, vino con miedos pero poco a poco los ha ido perdiendo. Le encantan los niños y jugar con perros y gatos. Además, en el parque juega con otros perros y es super sociable. No tenemos nada malo que decir de ella. Desde el primer día no nos ha echo ningún destrozo en casa y se porta muy bien.



Así que, recomiendo que, si queréis tener un perro, por favor, NO los compréis . En las protectoras hay demasiados perros sin hogar que necesitan cariño y el calor de un hogar. 



Por último me gustaría agradecer a todas aquellas protectoras/asociaciones dedicadas al rescate y acogida de perros abandonados por la grandísima labor que realizan, son unos auténticos héroes. Y en particular dar las gracias a Adala, por la atención y dedicación prestada, ha sido una experiencia genial el haber tratado con ellos, de verdad, muchas gracias.











¿Conocéis las protectoras de vuestra región?


¿Sabéis que si queréis un perrito de otra región, la protectora te lo manda a tu ciudad?











Espero que os haya gustado el post de hoy y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.




8 comentarios:

  1. Ohhh! se la ve que es una buenaza! yo también estoy al tanto de protectoras de aquí ;) ahora a disfrutar de ella, que al fin y al cabo es uno más de la familia
    Besetes desde www.alphasdreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que estamos muy orgullosos de ella y cada día que pasa ella esta mas cómoda en su nuevo hogar. Besos guapa

      Eliminar
  2. Que perra mas guapa!! Me ha encantado tu post, hace tiempo que te sigo y en general me gusta mucho tu blog, pero el post de hoy me ha parecido muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Con este post solo pretendo animar a la gente a adoptar perros y/o acogerlos durante un tiempo que a las protectoras seguro que lo agradecen. Besos

      Eliminar
  3. Es preciosa guapi, espero que seais super felices junticas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por ahora estamos super contentos con ella y deseando llegar a casa para jugar con ella. Besos guapa

      Eliminar
  4. Que preciosidad de perrita!! :) Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito en tu post. Hay que adoptar que hay muchos perros sin hogar que merecen una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso! animo a todo el mundo a adoptar un perro o gato. Son animales que necesitan un hogar, super cariñosos y agradecidos. besos y gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Diseñado por El Perro de Papel