DÍA EUROPEO DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL.

junio 13, 2014


Hola a tod@s:


Hoy es el "Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel".







Me han ofrecido la oportunidad de formar parte de este movimiento junto con Avène y Cosmetick para informar, recordar y aconsejar lo importante que es para ti y para tu piel usar protector solar.


Ya sabéis que yo estoy muy concienciada con el usar cremas solares y habitualmente uso la de factor 50 porque al tener la piel blanquita y con pecas soy mas propensa a que me aparezcan pecas y manchas solares. Por esto y porque es una cosas muy seria. Hoy os voy a informar o recordar de lo que debéis saber para protegeros del sol con total seguridad.












Se debe utilizar fotoprotector que cumpla las normativas  y recomendaciones solares.


Mediante el logotipo debe indicar la garantía de protección frente a las radiaciones UVA.


El indice de protección (SPF) frente a la radiación UVB debe estar comprendido entre 6 y 50+. El indice máximo permitido es el SPF50+ ya que índices superiores no aseguran más protección y por tanto mayor seguridad.


Avène ha ofrecido en su pagina de facebook una prueba de diagnostico solar. La podéis probar en este enlace. DIAGNOSTICO SOLAR













Este verano voy a usar esta crema de Avène. Es muy resistente al agua y factor 50+. Ideal para pieles sensibles, mixtas y grasas. Es oil free de toque seco que no te deja la piel blanca. 
Tiene un sistema de fotoprotector de 4 filtros. Pre- tocoferil que es un eficaz antioxidante ( es 8 veces mas potente que la vitamina E) que es fotoestable y neutraliza los radicales libres producidos por las radiaciones UVA, UVB e IR. 
Con agua termal de Avène que es calmante, anti-inflamatoria y anti-radicales libres. 
El bote de 50 ml tiene un precio de 12,95 €. 













10 Consejos básicos para protegerse del sol correctamente:



  •  Aplícate el protector 20 antes de la exposición solar y renueve frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño. Por ejemplo si es factor 50 significa que te tienes que aplicar cada 50 min, si es factor 30 cada media hora.

  •  Expónte progresivamente al sol y evita la exposición solar entre las 12h y las 16h.

  •  Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres subcutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

  •  En niños menores de 3 años limita la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y hay que protegerles con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición  de cánceres en edad adulta.

  •  No olvides que también puedes quemarse realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín… En todas estas ocasiones aplícate un fotoprotector.

  • Ten en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento fresco…

  • Protégete con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protegerlos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.

  •  Sécate bien después de cada baño. El “efecto lupa” de la gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.

  • Bebe agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigila sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termo-regulación son todavía inmaduros.

  • Si adviertes que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte a su dermatólogo.










¿Estas concienciad@ con el uso de protector solar?

¿Tienes algún consejo mas para compartir con nosotr@s?











Espero que os haya gustado el post de hoy y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.








You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook