Peinarse según la forma del rostro

febrero 27, 2013

Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de cómo peinarse según la forma del rostro, de cara a esta Primavera.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar nuestro rostro según la forma y los rasgos más destacables del mismo.
Por ejemplo si tenemos la frente ancha, sabemos que lo mejor es ponerse flequillo, da igual que sea recto o de lado.
Otro ejemplo: si tienes la nariz larga y aguileña nunca debes ponerte raya en medio o moños.






  • Si tienes el rostro redondo:  Funcionan muy bien los estilos que permiten llevar el pelo alrededor de la cara para disimular de esta forma la anchura de las mejillas y equilibrar la longitud de las facciones. Opta por volúmenes en la parte superior, las melenas rizadas que enmarquen el rostro, las mechas sobre las mejillas (disminuyen la anchura de los pómulos), los peinados que dejan la frente despejada y también con flequillos barridos hacia el costado no demasiado espeso ni corto. Huye de las melenas lacias, sobre todo si llevan raya en medio.







  • Si tienes el rostro alargado y estrecho: Busca los volúmenes que ensanchen los lados, los flequillos, las melenas rizadas a la altura de la barbilla y los cortes en V. Evita las melenas largas y lisas y los cortes rectos.






  • Si tienes el rostro cuadrado: Elige siempre un estilo que suavice tus ángulos  Te favorecen especialmente la raya al lado y los cortes con mechas oblicuas sobre la frente. Te quedaría genial los peinados cortos con movimientos ascendentes (alargan la expresión), y también los peinados huecos como las melenas por los hombros con volumen y los flequillos largos hacia el costado. Evita las melenas excesivamente largas, los peinados cuadrados y los flequillos rectos.







  • Si tienes el rostro triangular: las claves son los cortes con volumen pero en la parte superior ya que de esta forma se disminuye la anchura de la frente. Hay que buscar peinados que equilibren las proporciones de la frente y la barbilla. También son muy favorecedores los cortes degradados, las melenas rizadas y asimétricas y los flequillos a capas. Evita el cabello recogido y las nucas y frentes excesivamente despejadas.






  • Si tienes el rostro ovalado: Son los más afortunados ya que pueden lucir prácticamente todos los estilos: desde los bob y cortes a lo chico hasta la melena lisa y todos los tipos de flequillos.







Esta temporada se va a llevar las ondas, los cortes a capas, pelos cortos con volumen, las famosísimas mechas californianas y por supuesto, el pelirrojo.




Espero que os haya dado ideas para esta temporada, que hace mucho frío ya y tenemos ganas de que venga la primavera!
Fuente: Guapa todos los días. Ed Integral

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook